gurren lagann

gurren lagann
by: pata pon

unete a dino-rpg

miércoles, 7 de julio de 2010

UN POCO DE ENTOMOLOGIA

Un pequeño mundo nos observa desde hace 40 millones de años, están en las hojas, bajo las piedras, en todas partes. Pero hablemos de un espécimen en especial de los insectos lo membrátitos que parecen insignificantes a lo legos, pero vistos de muy cerca son total mente asombrosos por la forma que tienen con sus extravagantes camuflajes y la forma en la que ínter actúan entre ellos y otros insectos que incluso "hablan" ente ellos.

Son insectos pequeños que no son visibles para el ojo humano y para sus depredadores por su camuflaje que poseen, estos membráticos toman la forma del entorno en donde viven, pueden ser parte de arboles hojas(como el insecto hoja), hileras de espinas. Es una familia muy grande pues existen alrededor de 3,000 de especies, la alimentación de estos insectos es la sabia de de las plantas de las que viven, son saltarines y su variación de colores y formas es muy variable.


¡HOLA VECINO!

El comportamiento de los membraticos es que son muy sociables entre ellos y otras especies, por ejemplo en el cuidado de los huevos se juntas grupos de de insectos de las misma especie o con otros, pero sin revolver a sus futuros hijos, forman guarderías. Cuando la guardería esta en peligro las madre defienden con coraje a sus hijos y huevos de los depredadores y si no pueden con ellos, ¿por que no llamar a los soldaditos trabajadores?, las hormigas, que ayudan a proteger la guardería cuando se les solicita, por que al fin al cabo reciben su recompensa por parte de los membraticos, pues los membraticos les dan un liquido azucarado y repleto de aminoácidos que segregan los insectos jóvenes de su tubo caudal.


A continuación le presento una imágenes de este tipo de insectos que par ami gusto son raros pero sorprendentes.


solo 3 especies son consideradas plagas agrícolas.


CLADANOTA BENITEZ.

Habita en selvas tropicales de América. Es una de las 3,000 especies de membrátricos que son conocidas. La familia a la que pertenece tiene formas estambróticas y están esparcidas en todo el globo.




MEMBRACIS FLAVEOLA.

Esta especie es muy común en las selvas del amazonas. Como todos los memebratricos destaca por su pronoto voluminoso, tan extravagante como hermoso y el color de su pronoto varia.




CLADANOTA LATIFRONS.

Vive en zonas boscosas de Perú. Lo que hace para protegerse es que imita las hojas de su entorno. Los temas vegetales son frecuentes en los membráticos, que viven sobre las plantas, de preferencia arboles y arbustos, solo se alimentan de la sabia que chupan de las hoja en la posan.




SMERDELEA IMMINENS.

Este insecto es endémico de México. La familia ·Membraciode· incluye seres tan diversos como las chinches, cigarras, pulgones o esta especie que es una hembra. La amplia diferencia genética entre todos sus miembros inicio hace 40 millones de años.



HETERONOTUS NIGROGIGANTEUS.

Supongo que lo de "giganteus" es solo para elevar el ego de este pequeño insecto (:P). Es típico de las llanuras europeas. su pronoto imita a una terrorifica hormiga con cuernos y le sirve para disuadir a sus depredadores. Pero la realidad es otra puesto que son inofensivos.



Aunque son de origen tropical, también se les encuentra en Norteamérica y Europa.



LYCODEREZ FERNANDIZ.

Vive en zonas de México, como he escrito anteriormente este tipo de membráticos se juntan en grupos para formar guarderías para le cuidado de sus crías y no sean atacados por sus enemigos.



UMBELLIGERUS PERUVIENSIS.

Es una especie rara de las zonas selváticas de Perú(ya veo por que el nombre). fue descubierta en 1975 en Sudamérica suele aparecer cerca de las luces , como muchos insectos, pero la atracción que sienten por las lucen es aun un misterio. para los investigadores de la zoología.



CLADANOTA SP.

Descubierto en las llanuras de Europa. Los machos, como el de la imagen que muestro, tiene su aspecto muy extraño. Pero esto le ayuda a sobrevivir, pues se pierde en su entorno que lo rodea y así se es complicado ser encontrado por su depredador.



ANCHITROTUS.

Se localiza en las llanuras europeas. como el resto de los membráticos. Este tipo de insecto no pasa por su fase larvaria ni por una metamorfosis, solo sale del huevo siendo un bicho que tras 5 mudas se convierte en un anchitrotus adulto. sus cabellos les sirven para contener la humedad en su cuerpo.



HETERONOTUS MACULATUS.

Este pronoto vive en en en Asia sur-oriental en esta imagen imita a una avispa, pero hay de todos los colores, diseños y combinaciones inimaginables (imagina todas las combinaciones de colores que puedas y existirá un heteronotun maculatus en esa combinación).



un saludo.


para la próxima semana no tengo idea de lo publicare pero improvisare tal ves sera del famoso leviathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario