gurren lagann

gurren lagann
by: pata pon

unete a dino-rpg

viernes, 2 de julio de 2010

3 mamiferos mas para acabar.

Lamento la tardanza pero aquí estoy de vuelta en mi blog y para recuperar un poco lo perdido les presento los 3 últimos mamíferos gigantes de esta parte, para después iniciar con los insectos mas raros que existen en este mundo y bueno pues empecemos.




ARSINOITHERIUM.

A pesar de su apariencia, no estaba emparentado con los rinocerontes, sino con los elefantes. Media 1.80M de altura y 3 de longitud. Sus cuernos paralelos eren estructuras de hueso solido y no corneas formadas por los tejidos de la epidermis, como los cuernos del rinoceronte. Algunos rasgos de su esqueleto, que soportan 2.5 toneladas, sugieren una adaptación para desplazarce sobre sustratos blandos, lo cual indica que tenían ámbitos semiacuaticos y se alimentaban de plantas que digerían con sus 44 dientes. Sus restos revelan que fueron endémicos (únicos) de África durante el periodo Oligoceno. Arriba el arsinotherium y abajo el esqueleto del arsinotherium.



-------------------------------------------------------------------------------------------------





BRONTOPS.

Su nombre tiene un significado que la verdad no entiendo por que pero que mas da, el significado de su nombre es "rostro de trueno" y se designa a un perisodáctilo ( Orden de los mamíferos ungulados que se caracterizan por tener los dedos en número impar y terminados en una pezuña fuerte y gruesa llamada casco, como el rinoceronte, el caballo o el tapir) del genero megacerops que vivió en el periodo Oligoceno (hace 30 millones de años) y colonizó gran parte del territorio norteamericano. Pesaba mas de 2 toneladas y su esqueleto era similar al de los rinocerontes actuales. Sus 2.5M de altura le permitían alimentarse de las ramas de los arboles y, a pesar de su tamaño, era capas de trotar rápidamente. SE cree que los macho peleaban contra otros macho por defender su territorio, esto surgió luego de haber encontrado restos de estas especies con las costillas fracturadas. Ariba el brontops y abago el esqueleto de un brontops.



-------------------------------------------------------------------------------------------------



UINTATHERIUM.

El único fósil que se conserva esta especie fue encontrado cerca del fuerte de Bridger, en Wyomin, E.U. Se trataba de una especie inofensiva que vivió en el periodo Eoceno de Norteamérica (hace 48 millones de años). Su cuerpo, pesaba de 2 a 3 toneladas, su apariencia era la de un paquidermo y sus protuberancias craneales superiores las usaban en rituales de agresión entre miembros de la misma especie. La forma de su cráneo (plana por arriba y cóncava por debajo) no se han encontrado un cráneo similar al de el uintatherium en otras especies, lo que diferenciaba de el macho y la hembra es que el uintatheruim macho tenia colmillos como el smilodon. Arriba el uintatherium y abajo su esqueleto.





Hasta aquí acaba la parte de los mamíferos gigantes que existieron antes del tiempo del ser humano lo que sigue es pequeño pero sorprendente y son los insectos mas raros que existen en el mundo.


un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario